miércoles, 9 de junio de 2010

EL ARREPENTIMIENTO PRODUCE REGOCIJO

Lucas 15:11-24

11. También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

12. y el menor de ellos dijo a su padre: padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente.

14. y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15. y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17. y volviendo en si, dijo: ¡cuántos jornaleros en casa de mi padre tiene abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

118. me levantare e iré a mi padre, y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19. ya no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme como uno de tus jornaleros.

20. y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia y corrió, y se hecho sobre su cuello, y le beso.

21. y el hijo le dijo: padre, he pecado contra el cielo y contra ti y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22. pero el padre dijo a sus siervos: sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies.

23. y traed el becerro gordo y matadlo y comamos y hagamos fiesta;

24. porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Las críticas de sus enemigos motivaron varias parábolas de Jesús. Esta vez son los fariseos, al censurar su relación con publicaciones y pecadores.

LA OVEJA PERDIDA

Lucas 15:1-7

Jesús les había hecho comprender a los publicanos y pecadores que Dios no desprecia el corazón contrito (sal. 34:18; 51:17; Isa. 66:2). No nos debe sorprender que siguieran llegando hasta el.

Para responder a las continuas quejas de los fariseos, relató estas parábolas. La primera, la oveja perdida, muestra la razón por la que los recibió. Él era el buen pastor, y debía buscar a la oveja perdida, ¿De qué otra manera podía hallar el camino de regreso a Dios?

Lo que le molestaba mas a los fariseos, era que Jesús comía con publicanos y pecadores.

Es probable que le gustara mas comer con ellos que con los fariseos. Cuando los fariseos lo invitaban,

solían omitir los actos de cortesía más elementales. Solo les interesaba hallar algo en que atraparles. Pero los publicanos y pecadores le abrían su corazón e invitaban a sus amigos, esperando que también hallasen paz y perdón.

Los fariseos no comprendían el valor de una persona creada a imagen de Dios que no quiere que nadie se pierda (2 Pedro 3:9), y por eso envió a su Hijo para que muriera en el calvario (Juan 3:16; Romanos 5:8,10)

LA DRACMA PERDIDA

Lucas 15: 8-10

Como la dracma para la mujer, el pecador es de gran valor para Dios.

El quiere barrer con los obstáculos, hasta encontrar al perdido.

La oveja perdida estaba fuera del corral. La dracma estaba aún en la casa. La oveja era una entre cien. La dracma, una entre diez. Dios se interesa tanto por los miembros de la iglesia que están perdidos como por aquellos que nunca asisten a ella.

La mujer que encuentra la dracma llama a sus amigas para que compartan su gozo. Si no sentimos regocijo por un pecador que vuelve a Dios, no nos sentiremos cómodos en el cielo. La actitud crítica de estos fariseos, era un pecado que los apartaba de Dios. (Mateo 25:21, 30).

EL HIJO PERDIDO

Lucas 15:11-32

Una tercera parábola presenta al hijo más joven de un hombre rico que deseaba independencia. Como nuestro Padre Celestial, aquel padre respetó su libre albedrío y le dio su herencia. Pronto perdió el dinero y los honores. Terminó cuidando cerdos, tarea inmunda (Levítico 11:7). Pero la paga no era suficiente para satisfacer su hambre.

Finalmente recordó que los obreros de su padre tenían comida. Resolvió presentarse ante él, admitiendo su pecado. Su padre lo esperaba con los brazos abiertos, y ordenó que se hiciera una fiesta. El hijo mayor como los fariseos, no compartió el gozo. El padre tuvo que demostrarle que era justo su regocijo.

1 comentarios:

maria camacho dijo...

Y QUE PASA CON UN HERMANO QUE SEA VARON LEVITA,Y ENGANE A SU HERMANO QUE LE DEJO SU POSECION PORQ PRIMERO CONFIABA EN CRISTO Y EL HERMANO CON MUCHA SUSPICACIA SE QUEDA EN PARTE DE LA CASA, Y A LA SUEGRA DEL DUENO SE DEJO CUIDANDO LACASA, EN LA HABITACION PRINCIPAL ,PERO ESA SUEGRA PASO POR UN PROCESO DE CANCER Y NO PUDO IR TODO EL TIEMPO A LA CASA ,Y ESTE HERMANO QUE ALABA A DIOS CON SUS LABIOS SE APROVECHO PARA MAQUINAR EL MAL DE SU HERMANO AMIGO QUE LE CONFIO SU PROPIEDAD ,DESPUES HACE UN PAPEL FALSO DE DE OFERTA, COLOCO PRECIO DE REMATE DE CASA,E INSISTE EN ROBARLE LA CAS A ...QUERIDA IGLESIA ES MIEMBRO DE SU CONGREGACION.
LE PIDO CON MUCHO RESPETO QUE ORE POR ESTA SITUACION,ESA CASA LA HE ADQUIRIDO CON MUCHO TRABAJO QUE MI DIOS ME HA DADO.
DIOS LOS BENDIGA Y LE PIDO QUE ME AYUDEN,SENOR PASTOR DE UNIDOS EN CRISTO...YO SOY UNA SIERVA MUY DOLIDA,YO PUBLICAMENTE PERDONA A ISAIAS,LO LIBERO EN EL NOMBRE DE JESUS,,LE PIDO A MI DIOS QUE SE ARREPIENTA DE SU MAL,Y QUE NOS DEVUELVA NUESTRA CASA
EL VARON SE LLAMA ISAIAS ROBERTO GOMEZ,YO SE QUE SU PAPA ROBERTO GOMEZ ES PASTOR DE IGLESIA EN USA